El Papa compara el aborto con recurrir a un "sicario"

10 de octubre de 2018

El Papa Francisco condenó este miércoles la interrupción voluntaria del embarazo y lo comparó con quien contrata «un sicario para resolver un problema», durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de san Pedro. Bergoglio se refirió a la interrupción de un embarazo mientras reflexionaba sobre el quinto mandamiento: «No Matarás» y […]

Compartir

El Papa Francisco condenó este miércoles la interrupción voluntaria del embarazo y lo comparó con quien contrata "un sicario para resolver un problema", durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de san Pedro.

Bergoglio se refirió a la interrupción de un embarazo mientras reflexionaba sobre el quinto mandamiento: "No Matarás" y entonces condenó la "supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos".

"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", preguntó el papa a los numerosos fieles congregados en la explanada.

"¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?, ¡No, no se puede!".prosiguió saliéndose del texto que tenía preparado. "Eliminar a un ser humano es como contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema", insistió.

aca

Compartir

Más notas: