Trabajadoras domésticas exigen salario mínimo

11 de octubre de 2018

Las trabajadoras domésticas aseguran que desde el Ministerio de Trabajo están boicoteando los Proyectos de Ley que presentan en el Congreso donde piden que se les pague el salario mínimo en caso de que trabajen ocho horas.

Compartir

Actualmente perciben el 60 % del salario mínimo legal vigente, por lo que exigen cobrar el 100 %.

El Senado había aprobado la modificación que le permitía percibir el 100 % del salario básico, pero en la Cámara de Diputados lo modificaron aprobando que perciban sólo el 70 %.

Los diferentes sindicatos de trabajadoras domésticas del Paraguay, responsabilizan de lo ocurrido a la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo, ya que la misma teme que si se aprueba el pedido de las empleadas domésticas, estas se queden sin trabajo debido a la capacidad de las familias para pagar dicha suma.

Las trabajadoras alegan que eso no va a suceder, ya que si una dueña de casa no puede pagar el sueldo básico, pueden trabajar por hora.

"Si alguna empleadora no puede pagar el 100 % puede pagar por 4 horas, que es la mitad del sueldo y nosotras buscamos otra casa de familia para completar lo que falta", expresaron.

Mirá el video.- 

 

 

 

Compartir

Más notas: