Fernando Haddad fue criticado por fieles que recordaron la militancia del PT en favor del aborto

13 de octubre de 2018

El candidato de izquierda en las elecciones presidenciales de Brasil, Fernando Haddad, se acercó a la iglesia católica en los últimos días, en busca de apoyo para la segunda vuelta contra Jair Bolsonaro, y protagonizó una discusión con una fiel.

Compartir

Después de participar de una misa en la parroquia Santos Mártires, en Jardín Angela, Sao Paulo, este viernes, el candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores en Brasil fue abordado por una mujer.

Esta manifestó que el candidato del PT no podía recibir la comunión por ser "un abortista", señalando la posición de su partido con respecto a la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo.

 "Yo soy nieto de un líder religioso, usted debe ser atea", respondió Haddad, según publica el portal Gazeta do Povo.

 La mujer, que no quiso identificarse, manifestó luego a la prensa que él es un abortistas y por lo tanto no tenía que estar dentro de la iglesia.

 Durante la ceremonia la misma realizó grabaciones y transmisiones en vivo con su celular, apuntando que denunciaría el hecho.

 Al finalizar la misa, Haddad realizó un discurso frente al templo, pidiendo apoyo de los fieles para la segunda vuelta contra Bolsonaro, candidato de derecha que tiene el apoyo de las distintas órdenes evangélicas.

 "Nunca dejé de mirar a todo el mundo. Todo el mundo es igual, nadie es mejor que nadie", sostuvo.

 

Compartir

Más notas: