Octubre 16, 2018

La habilidad del androide que hace "Parkour"

Foto: captura de video

La compañía de ingeniería y robótica estadounidense Boston Dynamics ha publicado este jueves en su canal de YouTube un nuevo video de Atlas, uno de sus robots humanoides más populares, el cual realizó en esta ocasión una demostración de habilidades para el 'parkour' (habilidad para superar obstáculos urbanos) equiparables a las de los atletas humanos.

En las imágenes se aprecia cómo el androide, de 1,5 metros de altura y 75 kilogramos de peso, utiliza todas las partes de su cuerpo para mantener el equilibrio mientras calcula con precisión la fuerza de sus movimientos al saltar obstáculos y brincar sobre escalones de 40 centímetros de altura sin alterar la velocidad de la marcha.

El software de control utiliza todo el cuerpo, incluidas las piernas, los brazos y el torso, para reunir la energía y la fuerza necesarias para saltar sobre el tronco y subir los escalones sin romper el ritmo. (Altura del escalón 40 cm.) Atlas utiliza la visión por computador para ubicarse con respecto a los marcadores visibles en el enfoque para golpear el terreno con precisión.

 

Fuente: RT
Etiquetas:
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO