Whatsapp reduce tiempo para eliminar un mensaje

16 de octubre de 2018

Quienes se arrepientan tendrán un plazo más corto para borrar lo enviado.

Compartir

El año pasado WhatsApp introdujo una de las funcionas más demandadas por los usuarios: eliminar los mensajes enviados. Una opción que permite al usuario subsanar el mensaje erróneo que envió seleccionando ‘Eliminar para todos’. Así el texto queda automáticamente borrado.

Sin embargo, desde la aplicación de mensajería comprobaron que esta opción tiene algunos fallos. Por ejemplo, los usuarios más expertos podían eliminar mensajes que habían sido enviados meses o años atrás tan solo cambiando la configuración de la fecha y hora de tu teléfono móvil.

Es por ello que WhatsApp decidió introducir una modificación a esta funcionalidad. A partir de ahora, tal y como indica ‘WABetaInfo’ en su blog, la persona que envía un mensaje seguirá disponiendo de hasta 1 hora, 8 minutos y 16 segundos para seleccionar la opción “eliminar para todos” y borrar el mensaje. Esto no cambia pero sí que hay un pequeño matiz.

De 24 a 13 horas para borrar mensajes

El verdadero cambio llega cuando se decide borrar un mensaje (‘Eliminar para todos’) y uno o varios de los usuarios del grupo tienen el teléfono apagado. Hasta ahora, existía un límite de 24 horas por el cual si esa petición de eliminar el mensaje no llegaba al servidor del receptor, el mensaje no podría ser eliminado; es decir, al emisor le aparecía como ‘eliminado’, pero el receptor, realmente, seguiría leyendo dicho mensaje.

Ahora, este límite baja drásticamente y se quedará en 13 horas, 8 minutos y 16 segundos. El proceso será el mismo: si el terminal del receptor no puede conectarse durante todo ese tiempo, cuando encienda su móvil le seguirán apareciendo los mensajes que el emisor había intentado eliminar.

Según WhatsApp, el objetivo de este cambio es que las personas tengan conversaciones más sanas.

 

Compartir

Más notas: