Demandan a Facebook por engañar a anunciantes

18 de octubre de 2018

La empresa demandante es Crowd Siren, una agencia de marketing en línea y sostiene que la red social exagera las cifras para atraer a anunciantes.

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Según la demanda, la red social más grande del mundo ya sabía a principios de 2015 que engañaban a anunciantes sobre promedio de tiempo que los internautas  dedicaban a ver videos en línea. 

Además la compañía admitió en septiembre de 2016 que había exagerado la métrica para los marketers y dijo que había manipulado los cálculos. Crowd Siren, la agencia de marketing online que presentó la demanda, sostiene ahora que Facebook sabía ya en 2015 que estaba exagerando las cifras.

Crowd Siren agregó acusaciones de estafa y un reclamo por daños contra la compañía en una protesta modificada que presentó el martes en la corte federal en Oakland, California.

“La demanda carece de fundamento y hemos presentado una moción para que se desechen las acusaciones de estafa. Toda sugerencia de que hayamos tratado de ocultar esa cuestión a nuestros socios es una falsedad” dijo un representante de Facebook en una declaración. “Comunicamos a nuestros clientes el error cuando lo descubrimos, y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el tema”.

 

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