Día de Nuestra Señora de Schoenstatt

18 de octubre de 2018

Hoy la Iglesia Católica celebra en todo el mundo el día de la “Mater de Schoenstatt”. La devoción a la Virgen Peregrina tiene su inicio en el Santuario original que está en Schoenstatt (que significa “lugar hermoso”), en un barrio del pueblo de Vallendar, a orillas del río Rhin en Alemania. En Paraguay, miles de […]

Compartir

Hoy la Iglesia Católica celebra en todo el mundo el día de la “Mater de Schoenstatt”. La devoción a la Virgen Peregrina tiene su inicio en el Santuario original que está en Schoenstatt (que significa “lugar hermoso”), en un barrio del pueblo de Vallendar, a orillas del río Rhin en Alemania.

En Paraguay, miles de peregrinos van llegando desde distintos puntos del país al santuario de Tupãrenda en la ciudad de Ypacaraí, que como cada año se viste de fiesta para conmemorar un aniversario más de la Alianza de Amor con María. 

 

Historia.

Schoenstatt es un movimiento de la Iglesia Católica, fundado por el padre José Kentenich en los tiempos de la Primera Guerra Mundial, cuando el 18 de octubre de 1914 el padre Kentenich, con un grupo de jóvenes, selló un pacto o alianza de amor con la Virgen María. Le pidieron que ella se estableciese espiritualmente en la capillita que había sido puesta a su disposición y se convirtiese en un lugar de peregrinación.

La Virgen María aceptó la invitación y se instaló en el santuario original en Schoenstatt, Alemania, y desde entonces se multiplicaron los pequeños santuarios en todo el mundo, cuentan los organizadores.

Compartir

Más notas: