El papa Francisco visitará los Estados Unidos en el 2015

17 de noviembre de 2014

El Santo Padre confirmó hoy que asistirá a un encuentro mundial sobre la familia en Filadelfia en septiembre de 2015; según fuentes del Vaticano, también irá a la ONU y a la frontera con México.

Compartir

El papa Francisco confirmó hoy que viajará a Estados Unidos por primera vez en su pontificado en septiembre de 2015 para participar en un encuentro mundial sobre la familia.

En un discurso pronunciado en el Vaticano, en la apertura del Coloquio Internacional sobre la Complementariedad entre Hombre y Mujer, promovido por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa indicó que viajará a Filadelfia, en Pensilvania, para participar en ese encuentro, previsto del 22 al 27 de septiembre.

Además de Filadelfia, el pontífice visitará, según fuentes del Vaticano, Nueva York para dar un discurso ante la ONU y la frontera con México. Estas etapas no fueron confirmadas oficialmente por el momento. Tampoco se sabe, por ahora, si tendrá un nuevo encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama .

El pontífice tiene previsto viajar a fines de este mes a Estrasburgo (este de Francia) para visitar el Parlamento Europeo, y a Turquía, antes de desplazarse en enero a Filipinas y a Sri Lanka. Desde que asumió como jefe de la Iglesia católica, Jorge Bergoglio no viajó a la Argentina. Si bien estaba previsto que viniera en julio de 2016 para los festejos del bicentenario de la independencia, el Episcopado ya informó que no será posible.

LA UNIÓN DE UN HOMBRE Y UNA MUJER

En su discurso, el papa insistió que la familia, pilar de la sociedad, debía entenderse como la unión de un hombre y una mujer, en el marco del matrimonio, único "ambiente idóneo" para educar a los hijos.

"La familia es la base de la convivencia y la garantía contra la desintegración social. Los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un padre y una madre, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su madurez emocional", aseguró.

"No es posible hablar hoy de familia conservadora o familia progresista: la familia es familia", concluyó.

Fuentes: EFE/AFP/lanacion.com.

Compartir

Más notas: