Fiesta de San Juan Pablo II, el grande

22 de octubre de 2018

En el día en que la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de San Juan Pablo II, el Papa Francisco oró ante la tumba de su predecesor.

Compartir

Cada 22 de octubre se celebra la fiesta litúrgica de San Juan Pablo II, el Papa peregrino que viajó por todos los rincones del mundo resaltando que "el matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia".

El papa Francisco llegó esta mañana hasta la tumba de Karol Wojtyła ubicada en la Basílica de San Pedro para rezar por él. Al respecto, la sala de prensa del Vaticano dijo que su estancia en la basílica fue corta pero reconfortante. 

Vale recordar que fue el mismo pontífice argentino quien recordó que hace 5 días el papa Juan Pablo II cumplía 40 años desde que fue electo padre. La efeméride fue recordada ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Juan Pablo II visitó Paraguay el 16 de mayo de 1988. Miles de peregrinos aguardaban su presencia en la zona de Ñu Guasu, donde se celebraría la canonización de San Roque González de Santa Cruz y de sus compañeros mártires Juan del Castillo y Alfonso Rodríguez.

Nueve meses después caía a cañonazos la dictadura de Stroessner.

Compartir

Más notas: