Hoy es el “Día Mundial de la toma de conciencia de la tartamudez”

22 de octubre de 2018

Cada 22 de octubre de celebra el  “Día Mundial de la toma de conciencia de la tartamudez”, con el propósito de hacer visible un trastorno de la comunicación verbal que afecta al 1 % de la población. Se busca la toma de conciencia porque en vez de comprensión y paciencia, el afectado muchas veces se encuentra […]

Compartir

Cada 22 de octubre de celebra el  “Día Mundial de la toma de conciencia de la tartamudez”, con el propósito de hacer visible un trastorno de la comunicación verbal que afecta al 1 % de la población.

Se busca la toma de conciencia porque en vez de comprensión y paciencia, el afectado muchas veces se encuentra con burlas e impaciencias, hecho que agrava la manifestación del trastorno, lo que les significa una doble victimización.

Con motivo de la recordación, este lunes a partir de la hora 17 hs. en la sede de la Fundación Sarakí (Hassler 6446 entre RI 6 Ytororó y Boggiani) se realizará una charla abierta gratuita denominada

Para tener en cuenta:

Al hablar con una persona que tartamudea, se recoienda mantener el contacto visual y no avergonzarse delante de la situación.

Quienes padecen de la dificultad, nos invitan a que celebremos con paciencia y comprensión el̈Día Mundial de la Toma de Conciencia de la Tartamudez. ̈

Hay que remarcar que la tartamudez no es una enfermedad, sino una dificultad involuntaria en el dominio de la comunicación oral que se caracteriza por interrupciones.

En esta jornada se busca concientizar sobre el tema e intentar eliminar la discriminación social hacia quienes la presentan, especialmente los más pequeños y en los ámbitos educativos (burlas que puedan padecer dentro del aula); y promover así oportunidades para que logren alcanzar sus objetivos y aspiraciones.

En Paraguay existe desde hace dos años un Grupo de Apoyo para personas que tartamudean y sus familiares y está en formación la Asociación Paraguaya de Tartamudez. 

 

Compartir

Más notas: