Presentan nuevo proyecto que pretende elevar el impuesto al tabaco

25 de octubre de 2018

Senadores del Frente Guasu, PDP y otros sectores, presentaron un proyecto de ley que pretende fijar una tasa tributaria mínima del 30 % y máxima del 40 % para todo tipo de productos derivados del tabaco.El sector cartista anuncia que no respaldará esta iniciativa y en contrapartida presentarán un proyecto para elevar el impuesto a las bebidas alcohólicas.

Compartir

Con el objeto de contrarrestar el contrabando y mejorar la salud de la población, legisladores del Frente Guasu, del Partido Democrático Progresista y el liberal Víctor Ríos, presentaron el proyecto de ley que pretende modificar el artículo 1 de la Ley 6097/2018 y de esta manera establecer un nuevo régimen tributario para productos derivados del tabaco.

La legislación actual contempla un mínimo del 18 %, que es la tasa que se aplica, y un máximo del 22 %. Para el exministro de Salud y actual senador cartista, Antonio Barrios,  el actual impuesto es más que suficiente  y en contrapartida anunció que presentará un nuevo proyecto de ley para elevar el impuesto a las bebidas destiladas.

La tasa de impuesto al tabaco en nuestro país no es solo la más baja de la región, sino una de las menores a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Compartir

Más notas: