26 de octubre de 2018
La viuda del subcomisario Arístides Peralta, quien falleció durante el intento de asalto al banco Visión de Fernando de la Mora, pidió que la Policía deje de mentir y que se aclare cómo se dio la muerte de su marido.
Lourdes López relató que su esposo estaba hace tres semanas libre de servicio, razón por la que se encontraba de civil. Desmintió la versión dada por el comisario Carlos Giménez, quien manifestó que el subcomisario se encontraba brindando servicio de inteligencia.
"Él estaba disfrutando de su día libre cuando recibió una llamada de su camarada y le dijo que vaya a la jefatura por orden del director" expresó.
La mujer desmintió que Peralta haya prestado servicios en el Departamento de Inteligencia de la Policía, ya que el se desempeñaba como oficial en una Comisaría del Departamento Central.
"La Policía tiene tres hipótesis las cuales hay que ir descartando con elementos científicos"
Ministro del @minteriorpy #JuanErnestoVillamayorMirá el #MeridianoPy en vivo: https://t.co/ofCP4lTEEU #TelefuturoPy pic.twitter.com/44xrav2VW0
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) 26 de octubre de 2018
El Ministerio Público entregó el cuerpo del subcomisario Peralta a la familia, pero luego de ver el circuito cerrado del banco tuvieron que retirar nuevamente del lugar de donde estaba siendo velado para realizarle la autopsia.
El disparo que mató al subcomisario provino aparentemente de un camarada, de acuerdo a las imágenes. Además, el vehículo de los policías estaba llamativamente estacionado detrás del auto que luego sería empleado por los delincuentes.