Apu será eliminado de "Los Simpsons"

28 de octubre de 2018

El personaje se despedirá debido a las críticas que recibió por promover supuestos estereotipos racistas.

Compartir

El personaje hindú de Los Simpson, Apu Nahasapeemapetilon, será eliminado de la serie tras una polémica que se inició en el 2017 por un documental que trataba la forma en que caracterizaba a las personas de la India.

Los cuestionamientos contra Apu, interpretado por Hank Azaria, empezaron luego del documental My problem with Apu (Mi problema con Apu) del comediante Hari Kondabolu. El material sostenía que el personaje estereotipaba a los hindúes. 

El productor Adi Shankar indicó que Apu no morirá, simplemente desaparecerá para intentar dar fin a la polémica racial en torno al personaje.

Los Simpson hablaron al respecto:

Los personajes tocaron el tema en un episodio denominado No goof read goes unpunished (Ningún comentario jocoso pasa sin ser castigado) donde Lisa desestima las acusaciones.

El actor que le da voz a Apu, Azaria, manifestó estar muy apenado por lo que causó su interpretación y que estaría feliz de ayudar a una transición para hacer algo mejor o inclusive dar un paso al costado.

Por su parte, Groening solo se limitó a decir que “creo que es un momento en nuestra cultura en la que la gente ama pretender que están ofendidas”.

Compartir

Más notas: