Tras escándalo de Payo, multarán con casi G. 8 millones a senadores

29 de octubre de 2018

Luego del escándalo protagonizado por Paraguayo Cubas en el Senado, el titular del Congreso anunció que habrá tolerancia cero para los legisladores raboneros en la Cámara Alta y se aplicará una multa de G. 7.800.000. Tras la reunión de Mesa Directiva en la Cámara Alta, el titular del Senado, Silvio Ovelar, anunció que desde el […]

Compartir

Luego del escándalo protagonizado por Paraguayo Cubas en el Senado, el titular del Congreso anunció que habrá tolerancia cero para los legisladores raboneros en la Cámara Alta y se aplicará una multa de G. 7.800.000.

Tras la reunión de Mesa Directiva en la Cámara Alta, el titular del Senado, Silvio Ovelar, anunció que desde el jueves se aplicarán las medidas correspondientes con respecto a la asistencia de los parlamentarios a su lugar de trabajo.

Un gran escándalo se desató el jueves último, cuando el legislador Paraguayo Cubas trató de impedir el inicio de una sesión extraordinaria, tras la suspensión de la ordinaria por ausencia de legisladores.

Cubas exigía que se descuente G. 10 millones a cada senador ausente, y en su particular forma de expresarse, una vez más, se fue de boca y se tomó contra colegas de todos los sectores.

Tras esta polémica, se reveló que los senadores nunca fueron sancionados ni se realizó ningún tipo de descuento por ausencia ni llegada tardía, como establece el reglamento interno de la institución.

Ahora, no solo se controlará la asistencia de los legisladores en las sesiones del pleno, sino además en las reuniones de las comisiones que integren cada uno. Ovelar apuntó que si un legislador se ausenta de una sesión, sin justificación, sufrirá un descuento de G. 7.800.000 de su salario.

Además, se establecieron multas de G. 500.000 por llegadas tardías de los legisladores, y las sanciones por exabruptos en las reuniones del pleno. Los senadores que agravien durante el uso de la palabra serán advertidos verbalmente por el presidente, en primer término, posteriormente se procederá a desconectar el micrófono, y en caso de insistencia se levantará la sesión.

Compartir

Más notas: