Comisario que habría cobrado coima para desalojo se defiende con otro video

29 de octubre de 2018

El comisario William Giménez, quien habría sido filmado recibiendo una coima por parte de colonos brasiguayos para desalojar a campesinos de la colonia Guahory y Pindo’i, departamento de Caaguazú, presentó otro video donde explica lo ocurrido.

Compartir

Según el Crio. Giménez los colonos le ofrecieron un dinero  para costear los gastos de logística y movilidad del equipo policial que iba a ejecutar el desalojo. 

También aseguró que devolvió la plata luego de que los superiores consiguieran los recursos humanos y logísticos para llevar adelante la operación, pero que finalmente la misma no se realizó. 

Mencionó además que aceptó el ofrecimiento de manera condicional, por si la institución no conseguía los recursos necesarios.

El pasado 16 de octubre colonos paraguayos fueron hasta la dirección de la Policía de Caaguazú y mostraron un videon grabado con el celular al jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, Crio. Matías Morel donde se ve el momento en que el comisario William Giménez recibe unos US$ 50.000, por parte de brasileños, a cambio de un desalojo. El Crio.Morel informó de la denuncia a sus superiores, quienes se encargaron de investigar lo ocurrido.  

Este lunes, el Crio. Gral. Giménez  puso a disposición su cargo de director interino de Justicia Policial, el cual es ocupado ahora por el Crio. Eladio Sanabria Morán. 

Compartir

Más notas: