Senadores fueron puntuales ante advertencia de descuentos

1 de noviembre de 2018

Tras el anuncio de la aplicación de descuentos de casi G. 8 millones a los senadores que sean impuntuales en las sesiones, varios parlamentarios llegaron dentro del horario de tolerancia para dar inicio al pleno legislativo.

Compartir

Varios senadores se presentaron en la sala de la Cámara de Senadores, este jueves, dentro del horario de tolerancia, para dar inicio a la sesión ordinaria. Esto, ante el anuncio de que se procederá a descontar cerca de G. 8 millones a cada legislador que no respete la hora establecida.

Para el horario de la convocatoria, las 9.00, solo estuvieron presentes cuatro senadores: Paraguayo Cubas, Hermelinda Alvarenga, Antonio Apuril y Blas Llano.

No obstante, durante los 20 minutos de tolerancia establecida, fueron llegando otros parlamentarios de diferentes bancadas.

Inusualmente, 33 senadores estuvieron presentes en la sede legislativa y se dio inicio a la sesión a las 9.24 de este jueves, informó la periodista de Telefuturo Emilce Aponte.

El presidente de la Cámara, Silvio Ovelar, destacó la puntualidad de sus colegas y dijo, ante los medios de prensa, que el bochornoso suceso de la semana pasada debe pasar a la historia.

“El Senado tocó fondo, y creo que es el momento en el que se debe volver al cauce institucional normal”, expresó.

Pero no especificó si ya tomará las medidas contra los otros 12 legisladores que aún no llegaban al inicio de la sesión. En el caso de Juan Carlos Galaverna, se respalda en un documento mediante el cual justifica su llegada tardía.

Compartir

Más notas: