Marito visitó al Papa Francisco y lo invitó para inaugurar la capilla de Chiquitunga

5 de noviembre de 2018

El presidente de la República Mario Abdo Benítez se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano y lo invitó a inaugurar la capilla dedicada a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como la «Chiquitunga». En este encuentro con el Sumo Pontífice, el jefe de Estado estuvo acompañado de su esposa, la Primera Dama […]

Compartir

El presidente de la República Mario Abdo Benítez se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano y lo invitó a inaugurar la capilla dedicada a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como la "Chiquitunga".

En este encuentro con el Sumo Pontífice, el jefe de Estado estuvo acompañado de su esposa, la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, y ministros del Poder Ejecutivo.

El Papa Francisco reiteró al presidente Abdo Benítez su cariño y afecto hacia el Paraguay y se mostró muy entusiasmado por la iniciativa del gobierno de impulsar las diferentes acciones sociales.

Obsequios al Papa

El mandatario paraguayo hizo entrega de varios obsequios al papa Francisco, entre ellos, una réplica del sillón que utilizó el Papa en una misa en Paraguay de palo santo y cable, diseñada por María Fe Rodríguez Alcalá, dos ilustraciones de la joven dibujante y caricaturista de 16 años, Serena “Maili” Aranda, un pesebre en palo santo en una caja taraceada, obra de Koki Ruiz, además de diez frascos de miel gourmet y un canasto con chipas. Igualmente, un libro de Efraín Enriquez Gamón y una remera de la Albirroja.

Otra de las entregas hechas por el presidente Abdo Benítez fue una carpeta con el proyecto de una capilla en La Costanera de Asunción dedicada a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como la "Chiquitunga" y que es uno de los proyectos de la Primera Dama.

Por su parte el Papa Francisco, entregó al presidente un medallón de bronce, del que dijo espero que le inspire a trabajar "por la paz y la unidad".

Además le obsequió un cuadro que representaba la basílica de San Pedro en 1620 y los cuatro libros que ha escrito durante su pontificado.

Compartir

Más notas: