Marcelo Pinheiro: "Vendo drogas y armas, pero no soy terrorista"

6 de noviembre de 2018

El narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, confesó vender drogas y armas en Paraguay, pero negó encabezar una organización terrorista y tener vínculos con el coche bomba. Además acusó a un comisario de CDE de extorsionarlo para liberarlo por 200 mil dólares. 

Compartir

"Este es un país de corrupción por eso yo quiero hablar, se están diciendo muchas cosas y la gente tiene que saber la verdad. No es ninguna novedad para nadie que yo soy un comerciante ilícito que vendo armas, drogas y esas cosas. Pero querer culparme a mi de actos terroristas, es una cosa totalmente equivocada, es una mentira", expresó. 

Pinheiro negó rotundamente tener vínculos con el coche bomba hallado en Presidente Franco, Alto Paraná, y aclaró que las personas que fueron abatidas durante el operativo no tienen nada que ver con él. "Esas personas no trabajan para mi, no tengo nada que ver con eso", dijo. 

Se mostró muy molesto por una publicación donde lo vinculan con el coche bomba que, supuestamente, iba a ser detonado en un intento de provocar su fuga de la Agrupación Especializada y desafió a las autoridades a presentar pruebas en su contra. 

"Colocar mi foto (en un diario), la foto de un coche bomba, colocar mi nombre y acusarme de terrorista es inaceptable, es una mentira. El terrorismo en nuestra fracción no es aceptado. No existe", dijo. "Yo desafío a las autoridades que me están culpando que presenten pruebas, porque solo hablan, hablan y hablan de que soy un terrorista y nadie prueba", añadió. 

Por otra parte, habló de un supuesto apoyo que recibía del comisario Abel Cañete, actual director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

De acuerdo a su versión, el uniformado le daba protección en Ciudad del Este ante investigaciones de la Policía Federal del Brasil. Dijo que pagaba muy caro para tener ese beneficio.

“Pagaba mucho para recibir protección, tengo pruebas. Si un fiscal se interesa, puede ver mi teléfono”, afirmó.

Compartir

Más notas: