Tiroteo en California: Hasta el momento se reportan 12 muertos

8 de noviembre de 2018

Al menos 11 clientes de un bar y un ayudante del alguacil fueron asesinados el miércoles por la noche en un tiroteo en un salón de baile del país y el oeste en Thousand Oaks, California, que estaba organizando un evento para estudiantes universitarios, dijeron las autoridades.

Compartir

El pistolero murió, dijeron las autoridades el jueves temprano, agregando que ya no había una amenaza para los que estaban en el bar, que había sido atestado con aproximadamente 100 personas en el momento del ataque.

El alguacil del condado de Ventura, Geoff Dean, dijo que había "muchas otras víctimas de diferentes niveles de lesiones". Con voz quebrada, identificó al agente del alguacil asesinado como Ron Helus. Cuando otros agentes de la ley llegaron a la escena del tiroteo, agregó, el sospechoso ya había muerto.

El sheriff Dean dijo que el sospechoso no había sido identificado, que las autoridades no tenían "idea" de si tenía vínculos con el terrorismo y que no estaba claro si se había suicidado.

El periodico norteamericano "The New York Time" relata lo acontecido de esta manera:

"Chyann Worrell, estudiante de tercer año de la Universidad Estatal de California en Channel Islands, dijo que estaba en el bar para celebrar el cumpleaños número 21 de su amiga Nellie Wong, y que había visto al agresor sacar su arma y apuntarla a un hombre cerca del frente. el bar. Se agachó para cubrirse y oyó un aluvión de balas.

"Es tu peor pesadilla", dijo Brenden Kelly, de 22 años, que estaba en el club el miércoles por la noche cuando se dispararon. "Es terrible". Varias jóvenes dijeron que les había ayudado a escapar.

El rodaje en el popular local del país y el oeste se produjo hace poco más de un año, después de que 58 personas murieran en un festival de música country en Las Vegas cuando Stephen Paddock abrió fuego desde una habitación de hotel de gran altura.

Ese ataque, y el tiroteo masivo en una escuela secundaria en Parkland, Florida , en febrero, renovaron el debate sobre la prevalencia de armas en los Estados Unidos y su conexión con el alto número de tiroteos en masa en el país. 

El alboroto comenzó la noche del miércoles en el popular local de música en Thousand Oaks. "Hubo disparos en el Borderline Bar and Grill" a las 11:20 pm, dijo el capitán Garo Kuredjian, un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura. "A medida que los diputados respondieron, también escucharon disparos". Unidades adicionales de la Patrulla de Caminos de California, Simi Valley y el FBI respondieron, dijo."

 

 

 

 
Compartir

Más notas: