¿Las garrafas de gas no son correctamente cargadas?

8 de noviembre de 2018

La investigación emprendida por Telefuturo y Última Hora había reflejado que los surtidores no cargaban la totalidad del combustible que el usuario solicitaba. En esta ocasión se pudo constatar que las garrafas de gas tampoco son correctamente cargadas.

Compartir

Ministerio de Industria y Comercio y el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización también verificaron el peso de las garrafas de gas de uso doméstico. Tras esta verificación se encontraron garrafas con hasta 1,5 kg. menos de lo que corresponden. 

Así mismo dejaron fuera de circulación garrafas que ya tenían hasta 18 años sin pasar por los controles de presión que deben realizarse cada 5 años.

Según el Ministerio de Industria y Comercio, tras la publicación de las irregularidades detectadas en la venta de combustible se dispararon las denuncias de los ciudadanos que solicitan mayor control.

El Ministerio da la posibilidad de canalizar su denuncia a través de Defensa del Consumidor.El Ministerio de Industria y Comercio, en su carácter de ente regulador de todo el proceso de comercialización de los combustible, castiga a la informalidad al infractor, pero el proceso de resarcimiento se realiza a través de la Defensa del Consumidor

Compartir

Más notas: