Declaraciones de Marito sobre nombramiento de Velázquez

8 de noviembre de 2018

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arribó este jueves al país tras su visita oficial a Italia. El mandatario, entre otras cosas, reconoció que la designación de Julio Velázquez como miembro del Consejo del IPS fue «un reconocimiento» por su ayuda para vencer al exmandatario Horacio Cartes.

Compartir

Abdo Benítez habló acerca de la polémica designación de Julio César Velázquez como consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), a pesar de sus cuestionados antecedentes.

“Él es mucho más idóneo de los que están ahí (en el Consejo). Yo le enfrenté en su momento cuando se equivocó con lo de la enmienda. Después, él acompañó mi candidatura pudiendo acompañar la de Santiago Peña", expresó el mandatario a los medios de prensa.

Una de las participaciones más criticadas en su último periodo legislativo fue el 28 de marzo de 2017, cuando Velázquez, en una sesión secreta, se proclamó presidente del Senado y dio entrada al proyecto de modificación del reglamento interno de la Cámara Alta.

La intención era aprobar una enmienda constitucional para la reelección de Horacio Cartes.

El titular del Ejecutivo recordó que al ex senador quisieron comprarlo para apoyar la candidatura de Peña. "Él no se vendió y es un reconocimiento hoy a que me ha ayudado a vencer al cartismo (...) es un reconocimiento a su lucha para trabajar y tiene idoneidad, fue Ministro de Salud, fue senador”, expresó.

 

Compartir

Más notas: