Dr. Joel Filártiga: "La soja es un esquema de invasión silenciosa"

9 de noviembre de 2018

Ayer la Cámara de Senadores condecoró al Dr. Joel Filártiga por su incansable lucha por la salud, la libertad y la justicia.

Compartir

Luego de recibir el reconocimiento habló de la soja que según sus declaraciones el monocultivo de la soja forma parte de un esquema de invasión silenciosa, llamó a los legisladores a defender a los campesinos desplazados de sus tierras.

El Dr. Filártiga dejó un claro mensaje a las autoridades sobre la lucha de campesinos por la tierra: "Le dedico esta lucha a mi pueblo paraguayo, especialmente que se respete sus propiedades a los campesinos, ahí está Guahory. Jueces fiscales que se venden, nuestra policía que está expulsando a paraguayos de sus tierras"

Además denunció que las fumigaciones de los grandes cultivos de soja terminan afectando la salud de los pobladores en el campo. A esto sumó el escenario de conflicto y violencia que termina desplazando a campesinos de sus tierras.

El poeta paraguayo, padre de Joelito Filártiga, asesinado por la policía de la dictadura de Stroessner en 1976, hizo un llamado a los legisladores a defender a la población que los votó refiriendose a un hecho histórico que quizás se repita en nuestro país, de cómo se originó el estado de Acre en Brasil, anteriormente territorio boliviano: "Nosotros podemos tener a Brasil hasta Coronel Oviedo dentro de poco si no tomamos medidas"

Compartir

Más notas: