Lanzamiento oficial de la campaña "Paraguay Se Levanta"

9 de noviembre de 2018

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de la campaña «Paraguay Se Levanta», que busca asistir de manera inmediata a los damnificados por la crecida del río Paraguay.

Compartir

El lanzamiento contó con la presencia de varios comunicadores del Grupo Vierci y autoridades como el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; Ricardo González, de la Pastoral Social de la Iglesia Católica e  Iván Allende en representación de la Municipalidad de Asunción.

Desde el martes 6 de noviembre el canal publicó un material audiovisual para apelar a la solidaridad de la ciudadanía y que no quede "indiferente" ante esta problemática que afecta a miles de paraguayos.

A raíz del ascenso del río Paraguay, 4.704 familias de Asunción fueron evacuadas de sus hogares, según informó el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda).

Las donaciones pueden ser alimentos no perecederos: arroz, azúcar, yerba, café, leche, aceite, sal, poroto, etc., kits de aseo personal: jabón de tocador, pasta dental, cepillo de dientes, alcohol en gel, toallitas higiénicas, papel higiénico, peine, bolsitas de basura de 100 litros, y baldes de 20 litros con tapa. Deben ser llevadas al Ex Seminario Metropolitano (Avenida Kubitschek 661 y Azara) de 8 a 17 hs.

“Que no te inunde la indiferencia” es uno de los mensajes dentro de la campaña que cuenta con el apoyo de Latele, NPY Noticias Paraguay, Diario Última Hora, Radio Monumental 1080 AM, Diario Extra y la Pastoral Social Arquidiocesana.

Compartir

Más notas: