Desde el 2019, el ingreso al Machu Picchu tendrá nuevas restricciones

14 de noviembre de 2018

A partir de enero 2019, Machu Picchu, el famoso destino turístico peruano, pondrá en vigencia nuevas reglas de ingreso al lugar. Esto con el objetivo de ordenar el ingreso de los cientos de turistas que visitan este punto cada año. Las medidas anunciadas en la página oficial del gobierno, consistirán en una reprogramación en las […]

Compartir

A partir de enero 2019, Machu Picchu, el famoso destino turístico peruano, pondrá en vigencia nuevas reglas de ingreso al lugar. Esto con el objetivo de ordenar el ingreso de los cientos de turistas que visitan este punto cada año.

Las medidas anunciadas en la página oficial del gobierno, consistirán en una reprogramación en las horas de ingreso donde solo se podrá entrar al lugar por previa inscripción. Además, se acortará el tiempo en el que el turista puede estar dentro de las ruinas, siendo cuatro horas el máximo. 

La medida fue coordinada, desarrollada e impulsada por el Ministerio de Cultura del país. Además, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio y Turismo, el Ministerio del Ambiente, y gremios turísticos, entre otros.

“Esta acción es fundamental. Debemos buscar el orden. Así mejoraremos la experiencia del turista y conservaremos nuestro principal monumento histórico”, dijo Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Compartir

Más notas: