Marcelo “Piloto” mata a una mujer para evitar la extradición

18 de noviembre de 2018

El narco brasileño Marcelo Pinheiro, alias “Piloto” mató este sábado de 16 puñaladas a una mujer dentro de su celda en la Agrupación Especializada. El asesinato sería una medida extrema para frenar su extradición al Brasil.  La víctima fatal fue identificada como Lidia Meza Burgos, de 18 años, quien trabajaba como cuidadora de una persona […]

Compartir

El narco brasileño Marcelo Pinheiro, alias “Piloto” mató este sábado de 16 puñaladas a una mujer dentro de su celda en la Agrupación Especializada. El asesinato sería una medida extrema para frenar su extradición al Brasil. 

La víctima fatal fue identificada como Lidia Meza Burgos, de 18 años, quien trabajaba como cuidadora de una persona de la tercera edad en la zona del Mercado 4 de Asunción y que hasta hace unos meses residía en Argentina.

Según las autoridades, la joven oriunda de General Resquín, departamento de San Pedro, fue a visitar al supuesto narcotraficante, quien contactó con ella por el celular. 

Según NoticiasPy, los registros anteriores muestran que esta fue la segunda visita que Meza Burgos le hizo al jefe de la banda criminal Comando Vermelho. La primera vez fue el 17 de octubre en el penal de Emboscada.

Una vez que la joven ingresó a la celda, “Piloto” le dio un fuerte golpe en la cabeza para que la víctima no grite y luego le propinó 16 puñaladas. La mujer fue trasladada al Hospital de Barrio Obrero en Asunción, donde finalmente se confirmó su deceso. 

Según el forense Pablo Lemir, la joven murió a causa de una hemorragia interna generada por una herida profunda de arma blanca a la altura de la región lumbar.El especialista señaló que la mujer recibió múltiples heridas de arma blanca en la zona del cuello, tórax, abdomen y región lumbar, además de contusiones en el cráneo. 

Aclaró que las heridas del cuello y del tórax no tenían mucha profundidad, pero que las de la zona lumbar fueron las que le causaron la muerte, debido a que se produjo una hemorragia interna. Especificó que el arma utilizada fue un cuchillo pulso cortante, de un solo lado con filo.

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor aclaró que el proceso iniciado para la extradición de Marcelo Pinheiro al Brasil, no fue alterado tras el asesinato de la mujer en la Agrupación Especializada.  

“Piloto” es requerido por la justicia del vecino país para compurgar una pena de 26 años, por la cual le restan 15 años de encierro. 

 

 

 

 

Compartir

Más notas: