Su religión no les permite ir a clases los sábados y piden ayuda a la justicia

22 de noviembre de 2018

Dos estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) están por perder el año escolar debido a que su religión no les permite asistir a clases los días sábados. Ambos acudieron a la justicia al no llegar a un acuerdo con los profesores y el decano de la facultad.  Arturo Alfonso y Vanesa […]

Compartir

Dos estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) están por perder el año escolar debido a que su religión no les permite asistir a clases los días sábados. Ambos acudieron a la justicia al no llegar a un acuerdo con los profesores y el decano de la facultad. 

Arturo Alfonso y Vanesa Balbuena fueron este jueves hasta el Palacio de Justicia en compañía del abogado Rogelio Rivas a fin de presentar una solicitud de acción de amparo constitucional para no dar clases los días sábados y recuperar las materias perdidas cualquier otro día. 

Alegan que ambos son fieles de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que tiene como doctrina guardar los sábados exclusivamente para el culto de adoración.

Uno de los jóvenes dijo que agotaron todas las instancias administrativas ante la Universidad, pero sin resultado favorable y por ese motivo solicitaron ayuda a la justicia bajo el argumento de que el Artículo 24 de la Constitución Nacional garantiza la libertad de culto en nuestro país.

 

Compartir

Más notas: