Papa Francisco recibe el pañuelo celeste, el de las dos vidas

27 de noviembre de 2018

El Papa Francisco recibió este 21 de noviembre el pañuelo celeste característico de la campaña provida “Salvemos las 2 Vidas”, que surgió en Argentina y se ha extendido por toda Hispanoamérica.

Compartir

El Santo Padre recibió el pañuelo de manos de Antonio Carlos Tavares de Mello, conocido como “Tonio”, fundador de la Comunidade Jesus Menino de Brasil.

La Comunidade Jesus Menino acoge y adopta a niños con discapacidad. Actualmente tienen a 42 personas adoptadas en su hogar en Petrópolis y otras 54 en Brasilia.

En diálogo con ACI Prensa, Tonio señaló que “por lo menos dos o tres veces al año viajamos a Europa para dar testimonio de este carisma en grupos y parroquias”.

“Estamos en misión, con nuestra comunidad católica Jesus Menino. Estamos en misión en Europa, en los países de Italia, Holanda, Austria y Alemania, donde hablamos de la vida, testimoniando nuestro carisma específico de acoger, adoptar como padre y madre, a niños, jóvenes y adultos, personas con discapacidad que pueden ser secuelas de posibles abortos”.

Tonio explicó que recibieron el pañuelo de “Salvemos las 2 Vidas” de próvidas argentinos y decidió entregársela al Papa en Roma.

“Cuando se la di, le expliqué que no era nuestra, que no era de nuestra comunidad, sino de una joven de Argentina, donde ha nacido ese bello trabajo y ha llegado a Brasil”.

“Le dije que nosotros, los provida del mundo entero, tenemos la misión de salvar a la madre y salvar al hijo. Le dije al Santo Padre: ‘Sabe que el lenguaje de los medios de quienes están a favor del aborto dicen que queremos salvar solo una vida y no las dos vidas, pero nosotros queremos salvar las dos vidas. Nos preocupamos por la madre y los hijos’”.

“Le dije que ‘usted siendo argentino, este movimiento es de su país, necesitamos mucho de su bendición y su oración’. Él se sintió  muy emocionado e hizo una señal de afirmación, como diciendo ‘cuenten conmigo, cuenten con el Papa. El Papa camina con ustedes, el Papa está siempre cerca de nosotros´”.

Tonio y su comunidad le entregaron al Papa también la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, “y él vio que Argentina y Brasil están hermanados para salvar vidas”.

El fundador de la Comunidade Jesus Menino aseguró que “mi corazón se alegra de tocar al pastor”.

Compartir

Más notas: