El espectacular "timelapse" del lanzamiento de una nave espacial

28 de noviembre de 2018

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado un impresionante video en cámara rápida del viaje de una nave espacial a través de la atmósfera de nuestro planeta visto desde el espacio.  El material gráfico, captado por el astronauta alemán Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional (EEI), muestra el módulo de carga ruso Progress MS-10, […]

Compartir

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado un impresionante video en cámara rápida del viaje de una nave espacial a través de la atmósfera de nuestro planeta visto desde el espacio. 

El material gráfico, captado por el astronauta alemán Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional (EEI), muestra el módulo de carga ruso Progress MS-10, lanzado en un cohete portador ruso Soyuz-FG desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) el 16 de noviembre.

Se ve cómo la nave se aleja de la Tierra, llena de luz, atraviesa la atmósfera de nuestro planeta y entra el espacio, donde se separa de su cohete portador, causando una explosión. El Progress MS-10 llegó a salvo a la EEI dos días después.         

Las imágenes se tomaron con una cámara configurada para tomar fotografías a intervalos regulares. Las imágenes se reproducen a una velocidad de 8 a 16 veces más rápida que la normal.

Compartir

Más notas: