Instalarán cámaras para reforzar la seguridad en los estadios

28 de noviembre de 2018

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, se reunieron hoy en Asunción para trazar un protocolo de seguridad en los estadios.

Compartir

El Ministerio del Interior y la APF contarán con el respaldo de la Policía Nacional, que se encargará de instalar cámaras de seguridad hasta 300 metros alrededor de las canchas de fútbol.

Harrison señaló que, además de las medidas de seguridad, se necesita el apoyo de los directivos de los clubes de fútbol para evitar las situaciones violentas entre las hinchadas de los equipos.

“Con la vigencia de las reglamentaciones de ética desde el próximo año, esperamos que los dirigentes se cuiden mucho más a la hora de dar declaraciones, y así evitar la violencia en los eventos deportivos”, apuntó el titular de la APF.

La reunión entre Villamayor y Harrison se produjo un día después de que Asunción comenzará a aparecer en las quinielas como una de las posibles sedes para la celebración de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, suspendida el pasado sábado por la agresión de los hinchas del ‘millonario’ al autobús del ‘xeneize’ cuando se dirigía al estadio Monumental.

No obstante, la Conmebol no anunció todavía el lugar del encuentro, que se disputará fuera de Argentina, y tampoco concretó la fecha, prevista para el 8 o el 9 de diciembre. 

 

 

Compartir

Más notas: