Declaran el 29 de noviembre como “Día Internacional del Jaguareté”

29 de noviembre de 2018

La Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP14) declaró hoy como el Día Internacional del Jaguar, haciendo referencia a uno de los felinos más emblemáticos de América, que en Paraguay se conoce como Jaguareté. Su nombre científico es Panthera onca, y es una especie de gran tamaño, capaz de rugir a diferencia […]

Compartir

La Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP14) declaró hoy como el Día Internacional del Jaguar, haciendo referencia a uno de los felinos más emblemáticos de América, que en Paraguay se conoce como Jaguareté. Su nombre científico es Panthera onca, y es una especie de gran tamaño, capaz de rugir a diferencia de los pequeños y medianos felinos.

En nuestro país, la mayor cantidad de ejemplares de esta especie se encuentra en el Chaco, pero por causa de la masiva caza furtiva, la pérdida del hábitat por el avance de la frontera agrícola y ganadera, su hábitat se reduce cada vez más.

Se estima que en Paraguay solo quedan unos 300 a 400 ejemplares. En zonas como Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Guairá, estos animales ya no existen.

 

 

Compartir

Más notas: