TSJE anula convocatoria de elecciones en Ciudad del Este

29 de noviembre de 2018

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) decidió anular la Resolución 132/2018, de fecha 26 de noviembre del 2018, con la cual se convocaba a elecciones en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de la renuncia de la jefa comunal Sandra McLeod. El órgano electoral se había adelantado a la decisión de la […]

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) decidió anular la Resolución 132/2018, de fecha 26 de noviembre del 2018, con la cual se convocaba a elecciones en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de la renuncia de la jefa comunal Sandra McLeod.

El órgano electoral se había adelantado a la decisión de la Junta Municipal, que debe aceptar o rechazar la dimisión de la jefa comunal.

La intendenta si bien presentó renuncia, necesariamente, se debía tramitar su voluntad a través de la Junta Municipal. Pese a esto, los ministros del Tribunal de Justicia Electoral, hicieron el llamado a los comicios, sin que el cargo esté vacante.

Varios analistas concuerdan que las autoridades del TSJE deben ser sometidas a juicio político, así como también deberían ser investigadas por prevaricato tras la irregular decisión.

Compartir

Más notas: