Pedófilos buscan a sus víctimas a través de videojuegos

29 de noviembre de 2018

La cacería de los sátiros llega incluso a las partidas online de los videojuegos, por lo que los padres deben estar atentos a los mensajes que reciben los hijos por medio de las consolas o dispositivos. El mundo virtual y sobretodo los videojuegos atraen a los niños y adolescentes, sin embargo, este también es un […]

Compartir

La cacería de los sátiros llega incluso a las partidas online de los videojuegos, por lo que los padres deben estar atentos a los mensajes que reciben los hijos por medio de las consolas o dispositivos.

El mundo virtual y sobretodo los videojuegos atraen a los niños y adolescentes, sin embargo, este también es un escenario en donde se encuentran sueltos pederastas que piden a través de estas vías datos más personales de sus potenciales víctimas.

Las cuentas falsas inundan estos sitios de diversión y en algunos de estos perfiles hay detrás personas con malas intenciones. Los padres deben saber que estos sujetos pueden ser bloqueados a través de los juegos, baneándolos.

Además es necesario un ambiente de confianza con los más pequeños y hablarles sobre este tipo de riesgos, para que en el futuro, las conversaciones fluyan entre padres e hijos sin tapujos. Así también, es necesario un control de los contenidos que puedan recibir los jóvenes.

Compartir

Más notas: