Ejecutivo decreta asueto para el viernes 7 de diciembre

30 de noviembre de 2018

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decreta asueto para instituciones públicas y entidades descentralizadas el próximo viernes 7 de diciembre, a partir de las 10:00 hs, como previa a la festividad de la Virgen de Caacupé. La disposición excluye a los funcionarios públicos que prestarán servicios médicos de urgencia, en horarios especiales e […]

Compartir

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decreta asueto para instituciones públicas y entidades descentralizadas el próximo viernes 7 de diciembre, a partir de las 10:00 hs, como previa a la festividad de la Virgen de Caacupé.

La disposición excluye a los funcionarios públicos que prestarán servicios médicos de urgencia, en horarios especiales e imprescindibles para la comunidad.

El decreto justifica el asueto, atendiendo a que el 8 de diciembre de cada año se celebra el Día de la Virgen de Caacupé, pero para llegar a tiempo a las celebraciones, los feligreses empiezan a peregrinar un día antes.

Instituciones como el Ministerio de Salud, Ministerio Público y la Policía Nacional realizan un operativo especial durante la festividad mariana. Cientos de miles de católicos acuden cada año hasta la ciudad de Caacupé, donde se encuentra la basílica menor construida en honor a la Virgen.

 

Compartir

Más notas: