IPS paga dineral por servicios de aseo

30 de noviembre de 2018

En concepto de limpieza el IPS gasta 65% más que en contratos anteriores. También en los documentos figuran que se está pagando por hospitales que ni siquiera están terminados.

Compartir

Esta es una denuncia formal que está siendo investigada por la Dirección Jurídica de Contratación. 

La contratación de servicios de limpieza para las dependencias del IPS es irregular por diferentes factores. Primero porque representa un alto costo y otro porque los empleados denuncian que la empresa no cumple con las normas laborales ni en lo más mínimo.

De acuerdo a la denuncia, IPS contrata los servicios por un valor de 27 millones de dólares a las empresas "Potí" de Alberto Palumbo y "CEVIMA" representada por Claudio Escobar .

Se señala que el IPS está gastando el 65% más en este contrato. Según el denunciante, Benigno López había justificado este incremento diciendo que van a tener una mayor cobertura de limpieza con este nuevo contrato.

Pero sin embargo en la contratación de los servicios se puede observar que se incluyeron hospitales que ni siquiera están terminados, como el Hospital Ingavi, que aún no fue habilitada y también se incluye el Hospital de Ciudad del Este.

Además, una de las exigencias para que una empresa preste servicios al Estado, es cumplir con las normas laborales. Los trabajadores denuncian que ellos no ganan el salario mínimo, que son obligados a trabajar 12 hs., que sufren retenciones ilegales y largos retrasos en los pagos.

 

Compartir

Más notas: