Papa Francisco: ‘‘La homosexualidad parece ser una moda’’

2 de diciembre de 2018

El Sumo Pontífice realizó estas declaraciones en un libro-entrevista en el cual se mostró preocupado por la homosexualidad en el seno de la Iglesia. El mismo se publicará el lunes en varios idiomas.

Compartir

 

Un diario italiano compartió algunos fragmentos que desataron polémica del libro “La fuerza de una vocación”, que será publicado en diez idiomas en las próximas semanas."La homosexualidad es un asunto muy serio que debe ser discernido adecuadamente por los candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa”, declaró el Pontífice argentino.

"En nuestras sociedades, incluso parece que la homosexualidad está de moda y esta mentalidad, en cierto modo, también afecta la vida de la Iglesia", agregó. "Es algo que me preocupa".

Luego de su elección en 2013, el Papa mostró una mirada más comprensiva que la de la Iglesia en general respecto a la homosexualidad al decir "¿Quién soy yo para juzgar?". En esa línea continua, al resaltar que los católicos homosexuales contribuyen a la vida de la Iglesia y que ésta debe recordar siempre que "son personas que viven al servicio de la Iglesia, de la comunidad cristiana, del pueblo de Dios". Pero al parecer no negocia en tanto al clero.

En las últimas declaraciones, explica que lo preocupa dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos.

"En nuestras sociedades, parece incluso que la homosexualidad está de moda. Y esa mentalidad, de cierta manera, influye en la vida de la Iglesia", dijo Francisco a su entrevistador, el sacerdote misionero español Fernando Prado. El libro, basado en cuatro horas de conversaciones que tuvieron ambos en agosto en el Vaticano.

La agencia de noticias italiana ANSA citó a Francisco en el libro, comentando sobre clérigos que le han dicho que tener a homosexuales en residencias religiosas católicas "no es grave" porque es "solamente una expresión de afecto". Pero Francisco respondió: "En la vida consagrada y sacerdotal no hay lugar para ese tipo de afecto".

 

Compartir

Más notas: