Analizaron supuesto audio de Juan Gabriel

2 de diciembre de 2018

Un laboratorio forense en Colombia habló sobre la veracidad del supuesto audio que envió el Divo de Juárez a su exsecretario.

Compartir

Joaquín Muñoz, exsecretario del cantante Juan Gabriel, desató la polémica días atrás al asegurar que “El divo de Juárez” fingió su muerte y está vivo. 

Muñoz aseguró que el artista no está muerto y que hará su reaparición en diciembre. Para probarlo, entregó a los expertos un audio de WhatsApp enviado supuestamente por el cantante.

Un laboratorio forense en Colombia habló sobre la veracidad de este supuesto audio tras ser analizado. 

El experto en audio forense, Carlos Fernando Salazar, dijo a la cadena Telemundo que es imposible comprobar su autenticidad sin tener el audio original. Aseguró que hay miles de formas de modificar un audio con herramientas  de edición y producción que se encuentran en internet, pero que la fecha del audio coincide con el lanzamiento del libro realizado el 12 marzo del 2018. 

El experto dijo que si Joaquín Muñoz desea comprobar que el audio es real, debe llevar hasta el laboratorio el archivo original. "El análisis del mismo tardaría un máximo de 72 horas", expresó.

 

Compartir

Más notas: