Asunción declaró la guerra a los servicios de UBER y MUV

3 de diciembre de 2018

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción dio vía libre a los agentes para sacar de circulación a los vehículos que prestan servicios alternativos, como la plataforma MUV que es un emprendimiento tecnológico paraguayo similar a Uber. El procedimiento consiste en que un agente municipal se haga pasar por cliente de […]

Compartir

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción dio vía libre a los agentes para sacar de circulación a los vehículos que prestan servicios alternativos, como la plataforma MUV que es un emprendimiento tecnológico paraguayo similar a Uber.

El procedimiento consiste en que un agente municipal se haga pasar por cliente de una de las plataformas y dirija al conductor del vehículo hasta una de las barreras de control para poder detenerlo. 

El concejal de Asunción Álvaro Grau, del Partido Patria Querida, denunció la acción y describió el manual de procedimiento como anticonstitucional. Aseguró que el hecho no corresponde porque son atribuciones que no se puede tomar desde la Municipalidad de Asunción. 

MUV es el nombre de la aplicación paraguaya que nació del interés de promover una modalidad de transporte distinta. Actualmente, el servicio cuenta con 21.000 usuarios y 300 muvers, informó ÚH.

Por ahora, este servicio funciona en Asunción y Gran Asunción, pero para finales de este año planean llegar a Ciudad del Este y Encarnación.

Compartir

Más notas: