Motores del avión siniestrado en Ayolas nunca salieron del país

4 de diciembre de 2018

No hay avances en la investigación de la tragedia aérea en Ayolas, donde falleció el exministro Luis Gneiting y otras tres personas. Los familiares de las victimas denuncian que los motores recuperados del avión aún no fueron enviados a los EE.UU. para el peritaje técnico. 

Compartir

Los dos motores del avión Baron B58 bimotor que se estrelló en un esteral de la zona de de Ayolas el miércoles 25 de julio, debían ser enviados a Estados Unidos para un peritaje exhaustivo luego de ser sometidos  a una inspección en la Dirección de Aeronáutica Civil. 

Sin embargo, el ingeniero Germán Gneiting, hermano de una de las víctimas, aseguró que hasta la fecha eso no ocurrió como se había anunciado. Agregó que realizará una nota con su reclamo al presidente de la República Mario Abdo Benítez y a la fiscal Gral. del Estado Sandra Quiñónez para que se esclarezca el caso. "Realmente no entendemos cuál es la desidia o se quiere ocultar o tapar algo, realmente es lamentable", expresó 

Los fallecidos en la tragedia fueron: el ministro de Agricultura Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo "Baby" López.

Compartir

Más notas: