Gobierno descarta la suba de tarifas en peajes para el 2015

17 de noviembre de 2014

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) descartó este lunes que para el próximo año se produzcan nuevos incrementos en los precios de las tarifas de peajes, así como el cobro bidireccional.

Compartir

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se refirió a las especulaciones y descartó totalmente que en el 2015 existan nuevos cobros en peajes.

Por su parte, Raúl Barboza, director de finanzas del MOPC, afirmó que, mientras no se complete el proceso de modernización que ya está en marcha, no habrá modificación alguna.

Con respecto a los trabajos de mejoramiento de rutas, explicó que se están llevando a cabo tareas como señalización, bacheo y regularización asfáltica. Destacó el mejoramiento de la cartelería de unos 1.000 kilómetros para este año y que están en proceso otros 1.000 kilómetros más para el 2015.

Estos mejoramientos se realizan en diferentes puntos del país, principalmente en las rutas 1 y 2, y en las adyacencias de los distintos puestos de peajes, informó el MOPC.

Tras la suba de precios de tarifas, según los últimos registros oficiales, la recaudación en los 16 puestos de peaje que tiene el MOPC, aumentó 147% comparado con el mismo periodo 2013.

FUENTE: MOPC

Compartir

Más notas: