Virgen Peregrina llegó desde Coronel Oviedo a Caacupé

7 de diciembre de 2018

Desde hace 45 años miles de peregrinos recorren más 70 km desde la ciudad de Coronel Oviedo hasta la Basílica de Caacupé para cumplir no solamente con una tradición, sino más bien con la promesa que cada uno tiene con la madre María. La hermana Celsa, una de las pioneras que inició la tradicional peregrinación […]

Compartir

Desde hace 45 años miles de peregrinos recorren más 70 km desde la ciudad de Coronel Oviedo hasta la Basílica de Caacupé para cumplir no solamente con una tradición, sino más bien con la promesa que cada uno tiene con la madre María.

La hermana Celsa, una de las pioneras que inició la tradicional peregrinación desde Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú, comentó a Telefuturo que la primera visita de la Virgen Peregrina al Santuario de Caacupé fue idea de un sacerdote norteamericano de nombre Eugenio Connolly, quien invitó a un grupo de fieles a emprender el primer viaje.

Desde ese entonces, se estableció que la Virgen debe partir rumbo a la capital de la Cordillera el 5 de diciembre a las 17:00 hs. 

La hermana Celsa, conocida como "la guardiana de la Virgen Peregrina" comentó también, que escribió el relato de los 40 años de experiencia junto a la Virgen y obsequió el escrito a nuestro periodista Dante Melgarejo. 

Cada año la cantidad de acompañantes va en aumento y ya suman unos 20 mil.

 

Compartir

Más notas: