Messer fue fundador del Grupo Cartes

12 de diciembre de 2018

Dario Messer fue fundador de Cambios Amambay, que dio origen al Banco Basa, del Grupo Cartes, confirmó en exclusiva a NoticiasPy su presidente, Eduardo Campos. Indicó que operaba con la entidad bancaria, a pesar de ser considerado cliente de alto riesgo.

Compartir

Eduardo Campos y Fernando Paciello, presidente y director general del Banco Amambay, respectivamente, participaron del programa La Jornada, emitido por NoticiasPy, donde comentaron en exclusiva los orígenes de la entidad bancaria (hoy Banco Basa) y cuál era la relación con Dario Messer, "hermano del alma" del ex presidente de la República Horacio Cartes.

Campos indicó que Banco Basa nació en octubre el año 1992, por Ramón Telmo Cartes, su mayor accionista y padre del ex presidente de la República. Recordó que en la década del '80 la relación del Grupo Cartes con Dario Messer era por operación cambiaria, a través de una casa de turismo, debido a que en esa época solo tres casas de cambio estaban autorizadas a operar como tales en el país.

Tras la caída del régimen de Alfredo Stroessner, el brasileño fundó Cambios Amambay SRL, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Tras dos años de estar al frente de esta empresa, la vendió a Ramón Cartes, que la convirtió luego en banco en la década del '90.

Mirá la entrevista completa: 

Compartir

Más notas: