Heraldos construyen majestuoso templo

13 de diciembre de 2018

Los Heraldos del Evangelio construyen majestuoso templo en Ypacarai. Estará dedicada a Nuestra Señora del Buen Consejo en base a una promesa realizada por el fundador de la congregación.

Compartir

El templo es de estilo gótico cuenta en su interior con ornamentos propios de la econografía católica, como la Flor de liz y el fuego que simboliza el espíritu santo, así como réplicas de pinturas del artista Fra Angélico. 

Todo fue solventado con donaciones de feligreses. La consagración del templo será el domingo a las 11 de la mañana en una ceremonia presidida por el obispo Joaquin Robledo, de la Diócesis de San Lorenzo.

Nuestra Señora del Buen Consejo

Nuestra Señora del Buen Consejo es una advocación mariana de la Iglesia Católica, venerada entre los fieles de la ciudad de Genazzano y la Iglesia universal. Pío IX incluyó en las letanías lauretanas las palabras "Madre del Buen Consejo", en veneración a esta advocación.

 

Durante el Imperio romano, los patricios y la corte imperial había establecido nuevamente sus dominios en las villas junto a los centros más importantes de la ciudad. Durante el gobierno del papa san Marcos, los paganos desaparecieron y se dio la primera edificación de un templo bajo la advocación de la Virgen María, como del Buen Consejo. Durante muchos siglos el sitio había perdido toda su importancia histórica.

En el siglo XIV, el templo fue dado en custodia de la Orden de San Agustín, con el objetivo de brindar la asistencia pastoral a la comunidad y para la debida conservación del edificio. Para la restauración del templo antiguo tomó un papel importante la terciaria agustina Petruccia de Nocera, viuda y dedicada a la oración y a servicios en el Templo.

Pidió permiso a los frailes para dar en patrimonio al templo su herencia con la que se restablecería nuevamente la estructura deteriorada. En los tiempos paganos, la comunidad se reunía para adorar a sus dioses. Después, se reunían para celebrar la fiesta de san Marcos.

Compartir

Más notas: