Inminente aplazamiento de huelga en aeropuertos

17 de noviembre de 2014

Funcionarios aeroportuarios analizan la tregua de diez días, solicitada por las autoridades, para levantar la huelga programada para el 19 de noviembre. “Es casi un hecho”, afirmaron.

Compartir

Es muy difícil que la huelga se haga el miércoles”, dijo Johny Villalba, secretario general del Sindicato de Funcionarios de la Dinac, en conversación con Radio Monumental. 

Se refirió así a la medida de fuerza anunciada para este miércoles 19 de noviembre en los aeropuertos Silvio Pettirosi de Luque y Guaraní de Ciudad del Este. En principio, la huelga duraría diez días, pero ante el pedido de tregua de las autoridades gubernamentales, los funcionarios cederían para conversar.

“Estamos contentos porque esto nos sirve para continuar con el diálogo. Esto se puede resolver en un día, en dos horas se puede resolver”, acotó.

Los funcionarios de aeropuertos llaman a la huelga para exigir la derogación de la ley de Alianza Público Privada. Aseguran que es una forma de privatizar las terminales aéreas y que ello representaría un retroceso para el trabajo que se viene haciendo.

 “Es para un negociado, eso pasó con el estacionamiento”, declaró. “Yo no le tengo miedo a la APP, pero no es necesaria en este momento”, señaló.

Compartir

Más notas: