Día Nacional para eliminar amigos de Facebook

17 de noviembre de 2014

El comediante estadounidense, Jimmy Kimmel, propuso desde hace unos años que el 17 de noviembre fuera el Día Nacional para eliminar amigos de Facebook (National Unfriend Day). El fin de esta iniciativa es revalorar la amistad, eliminando contactos que realmente no son amigos.

Compartir

Por eso, cada 17 de noviembre es día de limpieza en Facebook, ya que con este evento anual se alienta a las personas a reducir esa lista de "amigos" cada vez mayor en sus cuentas de redes sociales, según señala una publicación del examiner.com.

Para esta edición, el programa Jimmy Kimmel Live presentó unas advertencias para aquellos amigos molestos que postean demasiado, que tienen mala ortografía, que publican fotos donde solo ellos salen favorecidos, que publican fotos de platos de comida, de su cuerpo, de sus vacaciones y otros puntos que resultan molestos para los demás. 

Según Kimmel, estos puntos pueden ser motivos suficientes para que entren a la lista de potenciales amigos a ser eliminados de Facebook.

"La amistad es una cosa sagrada. Y creo que Facebook la está menospreciando. Voy a Facebook y veo a la gente con miles de lo que ellos llaman amigos, lo que es imposible. No se puede tener miles de amigos", explicó Kimmel en una ocasión.

"Les animo a recortar el exceso de amigos en su vida. Un amigo es alguien con quien se tiene una relación", afirmó Kimmel. 

Es interesante señalar que la palabra unfriend en inglés, que se refiere al hecho de cancelar la "amistad" de alguien en Facebook, fue distinguida por el Nuevo Diccionario Americano de Oxford como la Palabra del Año en 2009, según informa el sitio web Mashable dedicado a noticias de medios de comunicación.

Si bien la idea partió en Estados Unidos, con los años ya traspasó todas las fronteras, por lo que, si hay deseos de eliminar a alguien de Facebook, hoy es el día, ya que no existirá remordimiento alguno.

Compartir

Más notas: