Campesinos se manifiestan contra fumigaciones de sojales

18 de diciembre de 2018

Miembros de la Federación Nacional Campesina  (FNC)  se manifestaron este martes frente al Ministerio de Salud en reclamo al uso de agroquímicos en la producción de soja. Según un estudio, la exposición de niños a estas sustancias podría modificar el ADN.   El estudio, cuyos datos revelan daños alarmantes en la salud de niños que crecen […]

Compartir

Miembros de la Federación Nacional Campesina  (FNC)  se manifestaron este martes frente al Ministerio de Salud en reclamo al uso de agroquímicos en la producción de soja. Según un estudio, la exposición de niños a estas sustancias podría modificar el ADN.  

El estudio, cuyos datos revelan daños alarmantes en la salud de niños que crecen en zonas de fumigación de sojales con agroquímicos, se realizó en 43 niños rodeados por plantaciones de soja, en la localidad de San Juan, departamento de Canindeyú.

El mismo señala que el daño al material genético de los menores puede ocasionar mutaciones celulares que acarrean consigo enfermedades como el Parkinson, diabetes y cáncer. Además los daños pueden transferirse a generaciones futuras provocando malformaciones y abortos espontáneos.

Compartir

Más notas: