Diciembre 19, 2018

La pizza más pedida de Latinoamérica

Tras más de dos siglos de creciente popularidad en todo el mundo, luego de su expansión desde Italia hasta América y su adopción por Estados Unidos, Canadá y todo el globo, la pizza sigue siendo una de las alternativas preferidas por todos a la hora de elegir un platillo para compartir, ya sea en un restaurante o a domicilio. Este sitial de honor se debe, sin duda, a su enorme versatilidad de ingredientes y posibilidades, que le permite complacer a los paladares más diversos y adaptarse a los gustos de diferentes culturas y países.

Esta amplísima variedad queda comprobada en la encuesta llevada a cabo recientemente por la plataforma de entregas a domicilio PedidosYa, que recopiló datos en nueve países distintos de Latinoamérica en donde presta sus servicios, encontrando interesante información respecto a la diversidad de preferencias de la región. Así, encontramos que Paraguay comparte el gusto clásico de sus compañeros geográficos, Uruguay y Argentina, al preferir en primer lugar la simple, pero cumplidora, pizza de muzzarella.

Por su parte, Chile y Perú le añaden un sabor adicional, poniendo a la cabeza a la popular pizza de pepperoni.

Si nos vamos un poco más al norte, la cosa cambia: los colombianos optan por añadir un poco de sabor tropical a sus pizzas, dando como favorita a la controversial pizza hawaiana, creada cuando, en Canadá, un chef griego decidió mezclar la piña y el jamón en lo que se convertiría en una de las recetas más famosas del mundo.

Entretanto, en Panamá decidieron ponerse incluso más creativos, dando por ganadora a la original “pizza de sushi”, formada por una base de arroz de sushi tostado, sobre la cual se sirven ingredientes como salmón, masago, wakame y furikake. Sin duda, Panamá le dio un giro adicional a lo que en el resto de Latinoamérica consideramos como pizza, situando a esta particular preparación a la cabeza de las preferencias de los clientes. Por su parte, en Bolivia y Ecuador decidieron ser fieles a su gusto por la carne, posicionando al tope de la lista a la pizza Strogonoff y a la Meat Lovers. 

Expansión

El avance de las cadenas de pizza en el país y en Latinoamérica ha venido de la mano de un alza en la utilización de plataformas y herramientas tecnológicas para facilitar la interacción entre el consumidor y el restaurante. La preferencia de los consumidores locales por este nicho de la comida rápida se ha afianzado en el crecimiento de grandes cadenas como Domino’s, que inició su expansión en el país en el año 2013 y desde entonces no solo ha ido inaugurando nuevos locales, sino ofreciendo nuevos productos y ampliando su oferta de servicios y alternativas.

Este crecimiento agigantado permite a la cadena ofrecer delivery de Domino’s pizza mediante alianzas con plataformas como PedidosYa, lo que ahora permite a los usuarios hacer sus órdenes en línea, indicar todos los ingredientes que desean y hasta elegir entre diversos mecanismos de pago, para reducir al mínimo las incomodidades del proceso.

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