Un día como hoy por primera vez circulaban los tranvías eléctricos

26 de diciembre de 2018

Un día como hoy 26 de diciembre pero del año 1913 circulaban por primera vez hasta Villa Morra los tranvías eléctricos en sustitución de los coches tirados por mulas.

Compartir

Los planos para electrificar el tranvía comenzaron a principios del 1900, por medio de franquicias entre Paraguay, Argentina, Inglaterra, Alemania, Italia y Estados Unidos. La "Paraguay Central Railway" adquirió los derechos de luz y energía de la ciudad y formaron la "Asunción Light & Power Co." y ordenaron 20 tranvías de la "United Electric" de Inglaterra en 1909.

La red de tranvías llegó a su máximo esplendor en la década de los 30 con siete servicios en el área central y líneas suburbanas a Puerto Sajonia y San Lorenzo. En 1932 CALT electrificó una parte de la línea de San Lorenzo, hasta Fernando de la Mora, y ordenó seis nuevos tranvías a la Compañía Argentina de Talleres, Industriales, Transportes y Anexos ("CATITA") de Buenos Aires. Esos vehículos fueron numerados del 34 a 39. La postal siguiente muestra Av. Mariscal López en 1940. El tranvía inglés al fondo todavía está en forma original, pero el carro del primer plano ha sido reformado. Esos dos caminos a la izquierda

Compartir

Más notas: