Contradictorias versiones sobre multas para objetores de conciencia

26 de diciembre de 2018

El defensor del pueblo Miguel Godoy, y el coronel Felix Aranda de la Dirección General de Reclutamiento, no coinciden respecto al tema de las multas que se aplicarán a los objetores de conciencia. Según Godoy, los hombres de 27 a 50 años que no deseen realizar el Servicio Militar Obligatorio deberán  pagar una multa de […]

Compartir

El defensor del pueblo Miguel Godoy, y el coronel Felix Aranda de la Dirección General de Reclutamiento, no coinciden respecto al tema de las multas que se aplicarán a los objetores de conciencia.

Según Godoy, los hombres de 27 a 50 años que no deseen realizar el Servicio Militar Obligatorio deberán  pagar una multa de G. 400.000 "una sola vez" en el Banco de Fomento y la otra opción es declarar que no puede pagar la multa y realizar un servicio sustitutivo, que consistirá en trabajo voluntario de 1 mes y medio que no debe superponerse con horarios laborales o de estudio. 

Sin embargo, el coronel Aranda señaló que todos los varones de 26 a 50 años que no hayan cumplido con el Servicio Militar Obligatorio (SMO) deberán abonar una taza correspondiente a 4 jornales mínimo por el periodo de 8 años.

Compartir

Más notas: