Hallan a la verdadera abuelita Coco

2 de enero de 2019

María Salud Ramírez Caballero es una mujer de 105 años, residente en Michoacán, México, a quien la que identifican como «Mamá Coco», el personaje de la bisabuelita en la película «Coco», uno de los film más exitosos de Pixar.

Compartir

Las autoridades comunales y artesanos del pueblo mexicano le entregaron un reconocimiento y la nombraron "embajadora de los artesanos".

Los productores de la película animada no han reconocido oficialmente pero en Santa Fe de la Laguna, su pueblo natal, si. "La nana salud" como es conocida, ha alcanzado una gran popularidad

Por ello, los artesanos y pobladores desean que la alfarería que producen sea conocida en todo el mundo, ya que después del estreno de "Coco" aumentaron sus ventas

Sin reconocimiento

Una de las nietas de “Mamá Coco” expresó que considera una  falta de atención que la producción no dé mérito a su abuela, pues el personaje se basó en ella, la forma de hablar, los rasgos físicos. Todos visibles en la señora de 105 años.

A pesar de que no hay un nombramiento oficial para la abuelita, su región la reconoce y múltiples turistas también. Los productores de la película “Coco” dijeron en entrevistas que  Michoacán fue una región muy importante para inspirar la cinta.- Con información de El Universal y medios.

Compartir

Más notas: