Impuesto inmobiliario: declaran la guerra a la morosidad

2 de enero de 2019

El Poder Ejecutivo promulgó el decreto por el cual se aprueba el incremento del 4,1% de los valores inmobiliarios, tanto para el sector urbano como rural. Asimismo, se incorpora un nuevo sistema de cobro a personas que aún están abonando por el inmueble a una inmobiliaria. El director del Servicio Nacional de Catastro (SNC), Francisco […]

Compartir

El Poder Ejecutivo promulgó el decreto por el cual se aprueba el incremento del 4,1% de los valores inmobiliarios, tanto para el sector urbano como rural. Asimismo, se incorpora un nuevo sistema de cobro a personas que aún están abonando por el inmueble a una inmobiliaria.

El director del Servicio Nacional de Catastro (SNC), Francisco Ruiz Díaz, habló en conferencia de prensa este miércoles de las medidas que serán implementadas para bajar las altas tasas de morosidad con respecto al impuesto inmobiliario. Manifestó que los distintos municipios del país no recaudaron siquiera el 30% de lo esperado en el 2017. 

Ruiz Díaz agregó que es necesario la aplicación de la Ley 5346/14 que establece la figura del "titular catastral", que determina que si un inmueble está registrado en Catastro, quien lo ocupa, por más de que no tenga el título de propiedad, debe pagar impuesto inmobiliario aunque esté pagando a cuotas. 

Anunció que la mencionada Ley será aplicada desde este año entrante. 

 

Compartir

Más notas: